Juan Manuel Abal Medina, 43 años. Hernán Lorenzino, 39 años. Las dos designaciones más aguardadas del gabinete que asume el sábado confirmaron una tendencia creciente del último año: Cristina Kirchner los prefiere jóvenes.
No hubo acto formal de la Presidenta. Tampoco mayores sorpresas. Ambos nombres figuraban en las ternas de candidatos que más se mencionaban para cada uno de esos ministerios, donde Cristina debía reemplazar a Aníbal Fernández, que juró la semana pasada como senador, y a Amado Boudou, que asumirá el sábado como vicepresidente. También era una sensación creciente en los pasillos de la Casa Rosada que Cristina sólo implementaría ahora los cambios obligados y dejaría para más adelante, quizás el año próximo, algún otro retoque en el Gabinete.
Como ocurrió con sus últimos anuncios, los elegidos por la Presidenta se enteraron escasos minutos antes de que los nombramientos tomaran estado público. A las 14.50, mientras la atención política estaba puesta en la jura y elección de autoridades de la Cámara de Diputados, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, ingresó a la sala de conferencias de la Casa Rosada y ante los periodistas acreditados informó la nómina de los ministros que prestarán juramento el próximo sábado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario