miércoles, diciembre 21, 2011

Rajoy completa el puzzle


Como si fuera un puzzle, Mariano Rajoy coloca sus piezas. Obviamente ya había pensado en cuáles serán los miembros de su gobierno pero a unas pocas horas de que se conozcan los nombres ultima los ajustes de la estructura. Sólo él decidirá el número de ministerios y sus responsables, aunque para ello tendrá muy en cuenta el papel que dé a Soraya Sáenz de Santamaría, la gran favorita para ser su 'mano derecha'.

Tal y como él mismo ha desgranado, Rajoy irá hoy a las 11.00 horas a La Zarzuela para jurar su nuevo cargo, y después acudirá a La Moncloa por primera vez como presidente para terminar de confeccionar el Gobierno y comunicárselo, ya por la tarde, al Rey. Tras ello, según había prometido, anunciará desde Moncloa los nombres de los ministros. ¿A qué hora? "A la noche", ha dicho él mismo.

Valga como pista que el presidente electo ha cancelado "por motivos de agenda" su asistencia a la tradicional cena de Navidad del PP de Madrid, que se celebra a las 21.00 horas.

Hasta entonces, sigue completando el puzzle. Fuentes del PP de varias instancias han indicado a Efe que en la configuración del Ejecutivo habrá dos ejes: uno es el propio Rajoy, pues designará para los ministerios más relevantes a cargos de su confianza; el otro es la ex portavoz parlamentaria, sobre todo para plasmar el diseño final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA