jueves, enero 26, 2012

Al menos dos muertos tras el derrumbe de tres edificios en Río de Janeiro

El derrumbe se ha producido en el centro de la ciudad. | Efe El derrumbe se ha producido en el centro de la ciudad. | Efe

Tres edificios se han derrumbado en el centro de Río de Janeiro, dejando al menos dos muertos. Los bomberos creen que hay 11 personas entre los escombros, aunque Defensa Civil solamente ha confirmado el rescate de cinco, que ya han sido trasladadas a un hospital.

Alrededor de las 20.30 horas (23.30 horas en España) se ha derrumbado el edificio Liberdade, de 18 plantas. Apenas dos horas después, uno de los edificios contiguos, de 10 plantas, también se ha venido abajo, mientras que minutos después lo ha hecho un tercero, de cuatro plantas.

Los tres inmuebles están ubicados en la calle 13 de Mayo, cerca del Teatro y de la Cámara de Comercio de Río de Janeiro y del Cuartel de la Policía Militar, en lo que está considerado el centro histórico de la ciudad.

Las autoridades no han dado aún ninguna cifra sobre lo acontecido ni han confirmado que se trate de una explosión de gas, tal y como apuntaban los testigos. También podría tratarse de un problema estructural, ya que dos plantas de uno de los edificios estaban en obras.

Un gran número de ambulancias y de vehículos de cuerpos de bomberos trabajaban anoche en el socorro a las víctimas en el lugar del accidente, en la calle Treze de Maio, según las imágenes mostradas por la televisión.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, ha confirmado en una rueda de prensa el rescate de cuatro personas. Si bien, minutos después de la comparecencia, Defensa Civil ha sumado otro herido. Los cinco han sido trasladados al Hospital Souza Aguiar.

Siga leyendo el artículo del diario El Mundo de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA