jueves, enero 26, 2012

La Presidenta negó un ajuste y advirtió: "Se acabó la avivada"

Criticó duramente a petroleras y gremios. Dijo que usará todo el poder legal para sostener el modelo. Fustigó a Gran Bretaña por las Malvinas y anunció que desclasificará el informe secreto sobre la guerra. Cuestionó la cobertura de su enfermedad en algunos medios

 
 
El discurso de anoche de la Presidenta en la Casa Rosada, aplaudido por Abal Medina y De Vido. Foto: Marcelo Gómez

La presidenta Cristina Kirchner retomó ayer formalmente el mando después de 20 días de licencia médica y lo hizo con una fuerte advertencia. Sostuvo que para mantener el crecimiento de la economía usará todos los instrumentos legales que le confiere la Constitución, y cargó contra las empresas petroleras, a las que el Gobierno había acusado de aplicar sobreprecios al gasoil.

"Algunos quieren identificar sintonía fina con ajuste", pero lo que "se acabó es la avivada", lanzó en una de sus frases más encendidas, durante su discurso de 43 minutos en una Casa Rosada atestada de invitados.
"El subsuelo es de los argentinos. Es bueno que se notifiquen y que reinviertan en el país", les exigió la Presidenta a las petroleras , y reivindicó la denuncia contra Repsol YPF, Shell, Esso, Oil y Petrobras, que presentó su gobierno ante la Comisión de Defensa de la Competencia por supuesta cartelización.
Video: Llegó Cristina Kirchner (C5N).
 
La Presidenta dijo que mantendrá su nueva política de reducción de subsidios: "Necesitamos que vayan a quienes los necesiten". Anunció, además, el ato de desempleo del último trimestre, medido por el Indec, que fue del 6,7%. Además, lanzó críticas contra actitudes de los gremios, en lo que se interpretó como alusiones al líder cegetista, Hugo Moyano, y elogió al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
 
Cristina Kirchner reapareció después de la operación de tiroides a la que fue sometida el 4 de este mes con un diagnóstico de carcinoma papilar. Luego de la intervención en el Hospital Austral, el diagnóstico fue modificado al comprobarse que no había células cancerígenas.

Se mostró relajada y sonriente, y contó que a pesar de que la estética la puede, había decidido mostrar la cicatriz de seis centímetros que tenía en el cuello para que no dijeran que no se había operado. Apuntó específicamente contra el diario Clarín. "Antes que la estética está la política", sostuvo, para deleite de la platea, que aplaudió cada frase presidencial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA