jueves, enero 26, 2012

Gingrich amenaza a los gobiernos enemigos de EEUU

imageRotate
Precandidato republicano Newt Gingrich habla en acto de campaña (AP)

El aspirante a candidato presidencial republicano Newt Gingrich dijo hoy que de llegar a la Casa Blanca aplicaría los mismos métodos que a finales de los años 80 "rompieron" a la Unión Soviética para acabar con la "dictadura" en Cuba, y acusó al presidente Barack Obama de no hacer lo suficiente. Asimismo, sostuvo que "enemigos" de Estados Unidos como el presidente venezolano Hugo Chávez debería saber que Washington está dispuesto a "sustituirlo" , destacó DPA.

"Tenemos que aprender a ser mucho más musculosos, sin llegar a ser militares", señaló en referencia tanto a políticas hacia Cuba como hacia Venezuela, a cuyo presidente, Hugo Chávez, definió como "el Fidel (Castro) joven".

Respecto a Cuba, "el plan sería usar todas las herramientas que (el presidente estadounidense) Ronald Reagan, el papa Juan Pablo II y (la primera ministra británica) Margaret Thatcher usaron para quebrar el imperio soviético", dijo Gingrich en entrevista este miércoles en Florida con la cadena hispana Univisión.

Según recordó, en aquel entonces no se descartaron el uso de armas "psicológicas, económicas, diplomáticas" e incluso "operaciones encubiertas".

Tanto Gingrich como su máximo rival en la carrera por la candidatura presidencial republicana, Mitt Romney, se encuentran ya en Florida, escenario la semana próxima de la próxima primaria del partido.

Ésta se considera clave ya que las tres votaciones anteriores no han logrado arrojar un candidato favorito y Gingrich, quien se hizo con la victoria en la última cita, en Carolina del Sur el pasado sábado, está acortando distancias con Romney, hasta ahora favorito, también en Florida.

Siga leyendo el artículo del diario EL UNIVERSAL DE CARACAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA