miércoles, enero 11, 2012

El presidente sirio se niega a renunciar y anuncia una reforma constitucional



ADVERTENCIA. EL PRESIDENTE BASHAR AL ASSAD DIO UN DURO DISCURSO CONTRA LAS REVUELTAS POPULARES EN SIRIA.CompartirVotar0Email0

A diez meses del inicio de las revueltas populares en Siria, el presidente Bashar al Assad advirtió que no va a renunciar y volvió a adjudicarle al “terrorismo” la situación de rebelión que vive el país. En un discurso cargado de nacionalismo, sostuvo que aplastará con “ puño de hierro ” a los “terroristas asesinos”.

Mientras Assad hablaba en la universidad de Damasco, en Nueva York el vicesecretario general de la ONU, Lynn Pascoe, dio un informe al Consejo de Seguridad con cifras que mostraban la dramática realidad en Siria: la represión está dejando “ una media de 40” manifestantes muertos al día .

“No soy del tipo que huye de su responsabilidad”, dijo el jefe de Estado. Y agregó: “Estamos librando una batalla sin precedentes en la historia de Siria”. Assad negó que haya mandado a reprimir las revueltas callejeras. “No ha habido ninguna orden de ninguna institución del Estado para disparar contra los ciudadanos”, aseguró.

En el plano político, el presidente anunció la redacción de una nueva Constitución que será sometida a un referéndum en marzo. Y adelantó que podría haber después elecciones legislativas en mayo o en junio. Según los propios integrantes de esa comisión constitucional, la futura Carta Magna pondrá fin al monopolio del gobernante partido Baaz y abrirá la puerta al multipartidismo.

El presidente sirio argumentó que las protestas contra su gobierno son parte de una “conspiración extranjera” para apartarlo del poder. “La niebla se ha dispersado y todas las máscaras han caído, no es posible que las partes regionales e internacionales continúen deformando los hechos”, afirmó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA