miércoles, abril 18, 2012

Morales dice que la nacionalización de YPF en Argentina no influirá a Bolivia

El presidente Evo Morales aseguró este martes que la decisión del gobierno de Argentina de nacionalizar la empresa petrolera YPF, filial de Repsol en ese país, no influirá en Bolivia.

"Estoy convencido que no influirá para nada a Bolivia porque nuestros acuerdos firmados es empresa a empresa y con la confianza de los gobiernos de España y de Bolivia", dijo en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Ayer, se conoció que el gobierno de la presidenta Cristina Fernández aprobó la normativa legal para proceder a la nacionalización de la compañía YPF, Yacimientos Petrolíferos Fiscales, la filial de Repsol en Argentina, mediante la expropiación de un 51% del capital en manos de Repsol.

Fernández, según diarios de Argentina, justificó la expropiación por la falta de inversiones de la filial argentina de Repsol en nuevos pozos, ya que, según sus cálculos, durante 2010 el país sudamericano se vio obligado a importar combustibles por valor de casi 10.000 millones de dólares.

Morales manifestó que la relación de Bolivia con la empresa española es de "mucha confianza", por lo que asumió que no habrá ningún problema.

Señaló que esa compañía petrolera a través de los convenios suscritos en el país respeta toda la normativa boliviana, y las inversiones que efectúa "van bien".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA