martes, abril 17, 2012

Repsol acusa a Argentina de expropiar YPF para tapar la crisis económica y social

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha acusado hoy al Gobierno argentino de expropiar YPF para tapar la crisis social y económica que atraviesa el país sudamericano. La compañía ha confirmado quedemandará a Buenos Aires en un arbitraje ante el Banco Mundial. "La presidenta de Argentina realizó ayer un acto ilegítimo e injustificable tras una campaña de acusaciones dirigida a derrumbar la acción de YPF y permitir una expropiación a precio de saldo", ha dicho.
"Estos actos no quedarán impunes", ha advertido el primer ejecutivo de la petrolera en una conferencia de prensa convocada en la sede de Repsol en Madrid. En primer lugar, la compañía demandará a Buenos Aires ante el Banco Mundial. Los pleitos se dirimen a través del Centro Internacional sobre Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi), donde ya han llevado sus quejas en el pasado otras compañías españolas presentes en Argentina, como Telefónica, Endesa, Gas Natural y Aguas de Barcelona.
La rueda de prensa ha ido acompañada de una presentación enviada a la CNMV en la que la petrolera reclama que Argentina le pague 8.000 millones de euros por su 57,4% en YPF.
Tras afirmar que no ve motivos para la expropiación, Brufau ha asegurado que la medida "solo es una forma de tapar la crisis social y económica que está enfrentando Argentina", con una elevada inflación y conflictos en sectores como el transporte. "A través de levantar la bandera de la expropiación y buscar un responsable en YPF se oculta la realidad", ha afirmado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA