El presidente de la República Oriental del Uruguay, José "Pepe" Mujica, expresó que si bien admira al llamado Socialismo del Siglo XXI éste no es el enfoque que él elegiría.
Durante una entrevista concedida al espacio Uno a Uno, de la cadena internacional de noticias CNN en Español, Mujica indicó que el preferiría "un camino mucho más lento, de construcción menos espectacular, mucho más autogestionario. Soy enemigo de la burocracia, de la burocratización".
Aseguró que cuando "pase Chávez" habrá millones de venezolanos que antes vivían en la miseria que ahora van a "estar viviendo un poco mejor", pero él "no habrá construido el socialismo". Indicó que estas ideas las ha compartido con sus homólogos latinoamericanos partidarios del Socialismo del Siglo XXI, sin que le hagan mucho caso.
El jefe de Estado uruguayo dijo que la gente tiene que manejar las cosas y hacerse responsable y que desconfía de los gobiernos que cuando se hacen muy grandes pueden anular la iniciativa de las personas.
Mujica, veterano de las luchas socialistas de América Latina, indicó que cree en el socialismo, pero no en el estatismo."La construcción del socialismo supone una sociedad más culta, más inteligente y mucho más rica", dijo en mandatario uruguayo. Y al respecto agregó que países europeos como Suecia y Noruega se han acercado mucho más a la esencia del socialismo que otros intentos a lo largo del siglo pasado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario