El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney barrió este martes en las tres primarias republicanas a las que se presentó —en Wisconsin, Maryland y la capital federal— dando muestra de su fuerza política y ratificándose en su condición de candidato favorito a ganar la nominación del partido de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, donde Barack Obama se juega la reelección.
“Bajo Barack Obama, América no ha funcionado”, dijo Romney anoche en Wisconsin, en un discurso en el que celebró su victoria y se midió ya con el presidente. “La irónica tragedia es que el organizador comunitario que quiso ayudar los afectados por el cierre de una fábrica acabó convirtiéndose en el presidente bajo el cual se han destruido más puestos de empleo desde los tiempos de la Gran Depresión”.
Ni una vez se refirió Romney en su discurso a su principal contrincante, el exsenador por Pensilvania Rick Santorum, que ha ganado en 11 primarias gracias a su predicamento entre las bases más conservadoras. Romney ha vencido en 22 comicios, y atesora ya más de 600 delegados, acercándose a los 1.144 que necesita para dar la nominación por segura en la Convención Nacional Republicana de agosto.
En Maryland y Wisconsin, Romney ganó entre la gran mayoría de grupos de población, según las encuestas a pie de urna. A diferencia de comicios pasados, obtuvo el respaldo mayoritario de aquellos que se definen como muy conservadores, como evangélicos y cristianos renacidos o como afines al movimiento del Tea Party.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario