miércoles, junio 27, 2012

Moyano va a la Plaza y Cristina deja la calle sin presencia policial




Por primera vez en nueve años de gestión K, el sindicalismo moyanista se movilizará a la Plaza de Mayo para protestar en contra del Gobierno. El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, dará un discurso alrededor de las tres de tarde, de espaldas a la Casa Rosada. Criticará algunas de las políticas económicas de la Presidenta, haciendo eje en un pedido de rebaja del impuesto a las ganancias, que considera regresivo y letal para las finanzas de los trabajadores.

En medio de diálogos cruzados entre Cristina Kirchner y Moyano que se dan únicamente a través de los medios, la mandataria anunció que la marcha no contará con la vigilancia de las fuerzas de seguridad. Habrá policías custodiando únicamente la Casa Rosada. La Presidenta asistirá a un acto en San Luis. “Le di instrucciones al secretario de Seguridad (Sergio Berni) y a la ministra (Nilda Garré) para que no haya personal de seguridad durante el tránsito de personas”, dijo Cristina por cadena, después de vincular la muerte de 9 gendarmes con una protesta gremial en Cerro Dragón, Chubut .

Cristina explicó que los miembros de las fuerzas de seguridad también son “trabajadores” y que “no es justo tampoco que tengan que ser insultados, escupidos o empujados”. Moyano denunció luego que el Gobierno quiere “crear un clima” de violencia en la movilización a la Plaza. Agregó que si se producen incidentes él sabrá “a quién responsabilizar”.

El camionero remarcó que en las anteriores movilizaciones de su sindicato “nunca hubo un solo incidente”. Esa diferenciación entre el pasado y el presente es también una descripción del nuevo tiempo político que vive el peronismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA