viernes, junio 29, 2012

Nueva masacre de mujeres y niños cerca de Damasco

Las tropas del régimen de Bashar Asad mataron en el suburbio de Duma, cerca de Damasco, a 50 personas, entre ellas mujeres y niños, aseguraron este viernes fuentes de la oposición siria. Los activistas colgaron en Internet imágenes que muestran cadáveres envueltos en telas blancas y con manchas de sangre. No ha sido posible contrastar por ahora la veracidad de la denuncia.

El jueves murieron en todo el país 180 personas, según los rebeldes, que además aseguraron este viernes haber secuestrado a un coronel y un brigadier del ejército.

Como antecedente, la masacre de 108 civiles en mayo en Hula, en la provincia de Homs, generó indignación a nivel internacional. Los observadores de la ONU no pudieron establecer sin lugar a dudas quién la cometió, pero apuntan a las tropas o milicias afines al régimen.

En una entrevista con la televisión estatal iraní que fue emitida el jueves, el presidente Asad acusa a los rebeldes del fracaso de la mediación del enviado internacional Kofi Annan para acabar con el conflicto.
"Nadie conoce mejor la situación en Siria que la propia Siria, así que no aceptaremos soluciones externas, ya sea que vengan de grandes potencias o de países amigos", aseguró el mandatario.Asad elogió a su principal aliado en la región, Irán, y lo describió como uno de los "gobiernos sabios" que lo están ayudando a proteger la "soberanía y la estabilidad" de Siria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA