El conflicto por el servicio de subterráneosque mantiene de rehenes a millones de usuarios desde hace 10 días está enmarcado en una disputa entre el gobierno porteño y el Nacional por el traspaso. LA NACION reconstruyó la cronología de este debate en los últimos nueve meses:
2011
- 7 de diciembre de 2011. La vicejefa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal, pide retomar las negociaciones por el traspaso, que habían quedado truncas por dos problemas principales: los plazos (Cristina Kirchner propuso mantener el subsidio por un año en partes iguales, pero Macri quiere extenderlo hasta 2012) y el financiamiento (la Ciudad quiere que se comparta un endeudamiento por 1000 millones de dólares en ocho años para realizar mejoras).
- 27 de diciembre de 2011 . Macri reitera que la ciudad tiene vocación para hacerse cargo de la gestión del subte, pero insiste en un "cronograma razonable" de traspaso, que contemple un mejor servicio para la gente. Su llamado tiene lugar a cuatro días de enero, mes que la Casa Rosada fijó como fecha de transferencia.
- 29 de diciembre de 2011. Cristina Kirchner desoye el pedido de Macri y le solicita que haga "un esfuercito" para terminar con "la bendita transferencia". "Estoy dispuesta a hacerme cargo de todo, pero me parece que todo es mucho", dice la mandataria durante un acto.
Fuente: Diario La Nación de Buenos Aires
No hay comentarios.:
Publicar un comentario