El recién nombrado primer ministro sirio Riyad Hiyab ha confirmado su deserción y que se encuentra en Jordania, desmintiendo así la versión de la televisión siria que apuntaba a que había sido despedido.
"Anuncio hoy mi defección de la matanza y el régimen terrorista y anuncio que me he unido a las filas de la revolución de la libertad y la dignidad. Anuncio que a partir de hoy soy un soldado de esta revolución bendita" , dijo Hiyab en un comunicado leído en la su nombre por un portavoz. El portavoz dijo Hijab se encontraba en un lugar seguro.
Poco antes de hacerse público su comunicado en la cadena catarí Al Yazira, una fuente oficial jordana citada por la agencia Reuters confirmaba la versión de la deserción también sostenida desde el primer momento por los opositores.
Omar Ghalawanji, hasta ahora ministro de administración local, ha sido nombrado para ocupar su puesto por el momento, según anunció la televisión ofical.
Además, activistas de la oposición siria especulan también en internet con la posibilidad de que Hiyab haya viajado a Jordania acompañado de otros ministros de su gabinete, si bien este extremo no ha podido ser confirmado.
El presidente Bashar Asad designó a Hiyab, ex ministro de Agricultura como primer ministro en el mes de junio, después de las elecciones parlamentarias que las autoridades dijeron que fue un paso hacia la reforma política y los opositores las calificaron de farsa.
Fuente: DIARIO EL MUNDO DE ESPAÑA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario