martes, octubre 30, 2012

Chávez designó como ministro de la Defensa a Diego Molero Bellavia


 Durante la rueda de prensa que realizó el PSUV en el estado Mérida, el presidente Hugo Chávez, hizo un contacto telefónico para ratificar su apoyo a la reelección de Alexis Ramírez y aprovechó para anunciar la designación del Almirante Diego Alfredo Molero Bellavia como Ministro de la Defensa, en sustitución de Henry Rangel Silva que asume la candidatura para la gobernación de Trujillo.

"Algunos sectores tratan de causar confusiones, diciendo que esta dividida la revolución en Mérida, lo que hay es revisión, impulso y una profunda autocrítica a raíz de los resultados de las presidenciales del 7 de octubre", expresó el mandatario nacional, quien recordó que en la entidad andina perdieron las presidenciales por más de 15 mil votos.

imageRotate

"En el 2012 la oposición sacó 233 mil votos y nosotros sacamos 219 mil votos, una diferencia de casi 15 mil votos y eso nunca había ocurrido en el estado Mérida. En el Municipio Libertador fue más crítica la situación, la oposición obtuvo 40 mil votos a favor y eso nos obliga a una profunda revisión de qué es lo qué pasa con los movimientos sociales", precisó.

El Jefe de Estado acusó al candidato Florencio Porras, de "prestarse para los intereses de la derecha. Esa no es una candidatura socialista". Manifestó a Ramírez, "tienes todo nuestro apoyo para la candidatura".

"El candidato de la revolución, del socialismo es Alexis Ramírez, la candidatura de Porras no es socialista, no es una candidatura que reconozca el liderazgo socialista", recalcó al tiempo que exigió a Porras decir la verdad. "Tomo distancia plena de la candidatura de Porras, por eso le pido a la militancia unidad, unidad".

Molero Bellavia sustituye a Rangel Silva en la Defensa

Se refirió a la renuncia a la reelección de Hugo Cabeza y aseguró que "no fue fácil la decisión" y ratificó que Henry Rangel Silva asumirá el reto para la candidatura de la gobernación de Trujillo.

Pidió a los trujillanos apoyar la candidatura de Rangel Silva y la de José Vielma Mora en Táchira "para acelerar la construcción de las bases del socialismo del siglo XXI".

Anunció que la cartera de la Defensa que era hasta hoy del General Rangel Silva será ocupada por  el  Almirante, Diego Alfredo Molero Bellavia, quien se desempeñaba como comandante General de la Armada. 

Informó también que el Almirante Diego Guerra Barreto será el nuevo Comandante General de la Armada. "Un digno soldado bolivariano", destacó el presidente Chávez.


1 comentario:

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA