jueves, diciembre 27, 2012

Cabello: El 10 de enero no es determinante para declarar falta absoluta

imageRotate

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, señaló que el 10 de enero no determina "para nada" una fecha para declarar la falta absoluta del presidente de la República.

"Ellos (oposición) querían que llegara el 10 de enero, declarar la falta absoluta y se juramente el presidente de la Asamblea y adiós contigo Chávez (...) Y no pueden porque aquí esta la Constitución y está un pueblo que ratificó al Comandante Chávez el 7 de octubre", dijo Cabello en el marco de la toma de posesión de la gobernadora reelecta de Delta Amacuro, Lizeta Hernández.

"La constitución es clara, si el día 10 de enero no está el Presidente por alguna razón sobrevenida, se juramentara ante el TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) ¿Donde? No dice donde ¿Cuándo? tampoco dice cuando", afirmó.

Agregó que no se le puede "arrebatar" a la mayoría el deseo expresado el 7 de octubre "solamente para complacer a la burguesía venezolana".

Indicó que el presidente Hugo Chávez ha puesto los intereses del pueblo por encima de su salud. "Se vino de Cuba a explicarle al pueblo qué era lo que estaba padeciendo en este momento y lo hizo de manera tan responsable que dijo que si por alguna razón el resultaba deshabilitado, el compañero Nicolás Maduro era el encargado, y eso tenemos nosotros que apoyarlo", comentó

"Los que estamos con Chávez tenemos que apoyar lo que dice el Comandante".

Desapego a la Carta Magna

Cabello criticó a los dirigentes de la oposición por supuestamente usar la Constitución en su beneficio y no para respetarla. "Ahora llegan y se quieren abrazar a esta Constitución, solo para interpretarla a su gusto. No, nosotros siempre la hemos defendido, y el comandante Chávez, en cada alocución mostraba la Constitución y el pueblo venezolano aprendió a leer su Constitución de la mano del comandante Chávez.

Dijo que el ciudadano común conoce mejor la Carta Magna que cualquiera de los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD): "Cualquiera de nosotros va y le dice a estos señores amargados de la oposición y amargadas, los artículos de la Constitución. Y se sabe la aplicación y las leyes que están contenidas allí y que se han aprobado. Ellos no".

Los tienen precisados

Cabello explicó en la transmisión que ha buscado información acerca de las agendas personales que cumplen los diputados y alcaldes, así como gobernadores que pertenecen a los factores de oposición.

Dijo que le informaron y verificó como cierto que "esos que andan allí botando sapos y espuma pestilente por la boca, opositores, la diputada, por ejemplo, María Machado, saben dónde está ahorita, en Francia. Y quiere arreglar este país. Ledezma está en Nueva York. El "Pollo" Salas en Miami; Leopoldo López en Miami, perdón, en Republica Dominicana y ahora se fue para Miami".

Criticó a dichas figuras políticas haciendo preguntas retóricas: "Y esos son los que quieren cambiar este país. Y si aquí en Venezuela se presenta algo, donde estará el alcalde Mayor, ah, está en Nueva York. Y ustedes los ven y se presentan con la cara bien lavada y se echan su perfume y se presentan aquí a reclamar".

Los instó a que no se vayan del país a pasar vacaciones en otros lugares: "Quédense aquí en Venezuela el 24 de diciembre para ver qué se siente pasar un 24 de diciembre aquí en Venezuela vale. Quédense aquí, se van de Venezuela porque no les gusta este país. No les gusta para vivir, pero si para gobernarlo y seguir chupando la plata del pueblo".

Condenó que anden "por allá. Y de allá critican a Chávez, desde allá escriben Twitter, columnas de periódicos, criticando a Chávez o al pueblo de Venezuela. Son farsantes, son hipócritas".

Paz o violencia

"Hagamos lo que tenemos que hacer, no le dejemos a nuestros hijos, a nuestros nietos, la tarea que tenemos nosotros ahora. Porque nosotros ahorita estamos haciendo una revolución pacífica. Si nosotros permitimos que la derecha vuelva, regrese, se instale, estaremos dejándole a nuestros hijos y a nuestros nietos, la necesidad de hacer una revolución violenta para que aquí haya paz. Porque ellos van a venir por nosotros y por nuestros hijos", reflexionó el presidente de la AN.

"El que tenga alguna duda, recuerde lo que hicieron el 11 de abril. El que tenga alguna duda, lea los discursos de ellos. Que cuando preguntan por el comandante Chávez, preguntan para ver si está peor o si ha desmejorado en su salud. No porque les interese la salud del comandante", señaló.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA