jueves, diciembre 27, 2012

Crece la lista de altos cargos que dejan a Asad tras desertar hoy el fiscal de Alepo


Un rebelde sirio deja su arma para rezar en Alepo. | Reuters
El fiscal general de Alepo, Ahmed Nuaimi, ha anunciado su deserción a través de un vídeo difundido en las últimas horas en internet, mientras continúan hoy los choques cerca del aeropuerto de esta ciudad, capital económica de Siria.
"Anuncio mi deserción de este régimen criminal y mi adhesión al Consejo de Justicia de la Siria libre por las masacres ferocesque ha cometido el régimen contra nuestro pueblo inocente", afirmó Nuaimi en la grabación.
El fiscal disidente solicitó, además, a la Justicia internacional que emita un orden de arresto contra el presidente Bashar Asad por "cometer crímenes contra la humanidad entre el pueblo sirio".
De esta forma, Nuaimi se une a la creciente lista de altos cargos y responsables del régimen sirio que han desertado desde el inicio de la rebelión en marzo de 2011.
Ayer, el jefe de la Policía Militar siria, general Abdelaziz al Shalal, confirmó en un vídeo su adhesión a las filas de los revolucionarios convirtiéndose en uno de los oficiales de las Fuerzas Armadas de más alto rango que han desertado.
Mientras, en Alepo (norte) se registran choques intensos esta mañana alrededor del aeropuerto internacional de la localidad, según dijo el portavoz de la brigada Umma al Deraa del Ejército Libre Sirio (ELS) en esta localidad, Abdelá Asani.
La fuente señaló que aviones Mig, de fabricación rusa, del régimen bombardean las proximidades de las instalaciones aeroportuarias.
Asimismo, agregó que anoche los rebeldes se enfrentaron a los leales al régimen el barrio de Bustan al Qasr, en Alepo.
Estas informaciones no pudieron ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.
La violencia se ha recrudecido en Siria en medio de la parálisis de los esfuerzos mediadores, que no han logrado poner fin a un conflicto que comenzó en marzo de 2011 y ha derivado en unaguerra civil.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA