Brasil y Perú anunciaron la creación de un grupo de trabajo binacional para estudiar la posibilidad de colaborar en la adquisición de equipamiento de defensa y la transferencia de tecnología bélica, informaron fuentes oficiales.
El acuerdo fue alcanzado en una reunión entre los ministros del ramo, el brasileño Celso Amorim y el peruano Pedro Cateriano Bellido, en Brasilia.
El grupo de trabajo abordará principalmente la protección de la selva amazónica, que se extiende por toda la frontera común de ambos países, según un comunicado del Ministerio brasileño de Defensa.
Cateriano invitó a sus pares brasileños a conocer las instalaciones de la empresa peruana Servicios Industriales de la Marina (SIMA), que fabrica embarcaciones fluviales petroleras, y que tiene interés en hacer negocios con la petrolera estatal brasileña Petrobras, según la misma fuente.
BRASIL DISPUESTO A COLABORAR EN DEFENSA
Por su parte, Amorim expresó el interés de Brasil en la colaboración en la industria de defensa, en especial en proyectos como el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados y un avión de entrenamiento.
Brasil también mostró interés en colaborar en el área naval, en el desarrollo de navíos patrulla fluviales y en los carros blindados Guaraní, fabricados por Fiat en Brasil.
Fuente. DIARIO EL COMERCIO DE LIMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario