El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Abu Mazen, visita este martes España y se reunirá con el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, quien pedirá a su homólogo palestino los mayores esfuerzos posibles para encontrar una solución duradera y negociada con Israel que permita la convivencia de dos Estados.
Mazen se encuentra en Europa desde el pasado jueves para realizar unagira por varios países tras la decisión de la Asamblea General de la ONU de aceptar a Palestina como Estado observador no miembrode la organización mundial.
España apoyó esa decisión junto a otros 137 países y, según el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo (quien se entrevistará también con Abás y ofrecerá una cena en su honor), lo hizopor coherencia histórica y por considerar que es la solución más adecuada para la paz.
Así se lo reiterará esta mañana Rajoy a Abu Mazen, según fuentes del Gobierno, que han recalcado que le trasladará también que España desea una solución negociada, justa, global y duradera, así como laexistencia de dos Estados que convivan en paz, seguridad y prosperidad.
La decisión de España de apoyar la presencia de Palestina en la ONU llevó al embajador israelí en Madrid, Alon Bar, a asegurar que su país "tomaba nota" y a señalar que, a partir de ahora, habrá que esforzarse un poco más en la relación bilateral.
Fuente. DIARIO EL MUNDO DE ESPAÑA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario