miércoles, enero 16, 2013

Brasil contempla un "escenario de recuperación" de Chávez



Brasil contempla un "escenario de recuperación" de Chávez
El Presidente Chávez se recupera en Cuba (Créditos: )
El gobierno de Brasil contempla un "escenario" en el que el presidente venezolano, Hugo Chávez, se recupera de la cuarta operación de cáncer a la que fue sometido en La Habana hace más de un mes, dijo el lunes a la AFP una vocera de la Cancillería.

"El gobierno brasileño trabaja con un escenario de recuperación del presidente Hugo Chávez", dijo la portavoz del ministerio de Exteriores bajo reserva.

Y en caso de que el mandatario no pueda seguir al frente del gobierno, Brasil "está seguro de que las instituciones democráticas son sólidas en Venezuela para que pueda darse un proceso de transición democrática", añadió la fuente.

Tras ser reelecto en octubre, Chávez no pudo asumir el jueves pasado su tercer mandato en el Parlamento, pero podrá hacerlo posteriormente ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tras una sentencia de esta corte, que también resolvió que el gobierno continúe en funciones.

La semana pasada, el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro llamó a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, para ponerla al tanto de esta decisión judicial.

Ya Rousseff había enviado una semana antes a la capital cubana, a su principal asesor internacional, Marco Aurelio Garcia, para conocer el estado de salud del mandatario venezolano.

A su regreso, Garcia dijo que Chávez estaba "grave" y aseguró que la Constitución es clara sobre los mecanismos para una eventual sucesión.

En el último parte sobre su salud, el gobierno informó que Chávez evoluciona de manera "favorable", pero que sigue padeciendo una insuficiencia respiratoria.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA