martes, enero 08, 2013

Cabello convoca una concentración en Caracas para el 10 de enero


El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó que "en ninguna parte" de la Constitución dice que el presidente de la Asamblea Nacional, cargo que él mismo ocupa, deba ser juramentado como primer mandatario de la nación el próximo 10 de enero. "La única manera es que haya falta absoluta", explicó.

imageRotate

Cabello señaló que, hasta ahora, no hay falta temporal ni absoluta del Jefe de Estado, por lo que, afirmó, no habrá toma de posesión del presidente del parlamento. "Vamos a hacer lo que dijo el pueblo el 7 de octubre, Chávez presidente de la República", afirmó.

Por otro lado, el funcionario hizo un llamado a la colectividad a concentrarse en Caracas el próximo 10 de enero para apoyar a Hugo Chávez.  Detalló que ese mismo día se realizará un concierto con la Orquesta Sinfónica Juvenil en el teatro Teresa Carreño, en homenaje al primer mandatario nacional. Añadió que asistirán presidentes de varios países.

También aseguró que "hay que diferenciar entre el pueblo opositor, que está en la calle, que entiende lo que pasa con la salud del presidente, y pide a los santos por su salud (...) y la dirigencia opositora que quiere aferrase al poder".

Llamado a la Conferencia Episcopal

Cabello se dirigió a la Conferencia Episcopal, luego de que ésta, durante su lectura de la salutación de principio de año, afirmara que no debe alterarse el mandato constitucional en lo que se refiere a la toma de posesión.

Aseveró que este llamado debió dirigirse a la oposición y a la jerarquía eclesiástica que, a su juicio, participó en el golpe de Estado de 2002. "Porque nosotros siempre hemos defendido la Constitución", dijo.

En ese sentido, puntualizó que los contrarios a Chávez "no han querido atacar" al presidente Chávez, pues sus "asesores les dijeron que no lo hicieran a ver si caen en gracia con el pueblo chavista".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA