miércoles, enero 09, 2013

"Chávez está en posesión del cargo y ya fue juramentado"


La Fiscal General de la República dice que no hay vacío de poder



La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, enfatizó que en el país no habrá vacío de poder porque el presidente Hugo Chávez, "está en posesión del cargo y ya fue juramentado".

La Fiscal explicó que el jefe de Estado está en posesión del cargo y ya fue juramentado porque es reelecto. Citando el artículo 231dijo que como es un presidente reelecto está en posesión del cargo, lo tomó por juramento; "La circunstancia establecida en el 231 no tiene ningún requisito de exigibilidad, es decir que actualmente y después del 10 de enero el presidente Hugo Chávez, sigo en posesión del cargo. Es un requisito establecido por la Constitución que se puede hacer con posterioridad". 


A su criterio, la Asamblea Nacional debe convocar una sesión para anunciar el comienzo del nuevo período constitucional; "No hay ningún vacío de poder. Una cosa es el mandato y otra cosa el período constitucional. Puede ocurrir que un presidente no tome posesión el 10 de enero. La Asamblea puede fijar una nueva fecha, se recorta el mandato  pero el período constitucional comienza el 10 de enero".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA