miércoles, enero 09, 2013

AN otorga a Chávez permiso por el tiempo "que necesite"


El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó se aprobó conceder al presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba de reposo tras haber sido sometido a una cirugía, "todo el tiempo que necesite para recuperarse y volver a Venezuela, cuando la causa sobrevenida haya desaparecido".

Cabello aseveró que aunque "para algunos" el 10 de enero es una fecha inamovible para la toma de posesión, no es la primera vez que esta se realiza en una fecha distinta. En ese sentido, recordó que en el año 2000, el Jefe de Estado fue juramentado el 19 de agosto.

Sostuvo, además, que a algunos sectores contrarios al Gobierno Nacional, "les conviene políticamente el momento". Agregó que en el país los distintos organismos del Estado están en funcionamiento, y a su juicio, "solo no funciona la oposición".

Por otro lado, manifestó que la unidad dentro del chavismo es inquebrantable. "El día que se presente algo, Nicolás y yo estaremos aquí junticos. No sé si ustedes van a estar juntos", dijo.

"Están mal (los parlamentarios opositores), al pedir que (él mismo) asuma la presidencia". Indicó, en ese sentido, que tal solicitud es producto del desespero. "Pero no pasarán y no volverán", exclamó.

Indicó que si la oposición formara parte de la directiva del Parlamento hubiesen llevado a cabo un golpe de Estado.  "Qué buena la decisión que se tomó el 5 de enero de no incorporar a la oposición en la directiva. Seguro hubiese un golpe de Estado", dijo durante el debate en la AN, que concluyó con el permiso indefinido al Presidente de la República para seguir su tratamiento postoperatorio en La Habana, Cuba.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA