martes, enero 08, 2013

Cristina K confirmó que viajará a Cuba


La Secretaría General de la Presidenciainformó ayer que Cristina Kirchner viajará pasado mañana a La Habana, donde se encuentra internado su par venezolano, Hugo Chávez. La visita será antes del inicio de una gira por Emiratos Árabes Unidos, Indonesia y Vietnam.

En el mismo comunicado se informó que se alquilará un avión privado para trasladar a la Presidenta, ante el temor a un embargo del Tango 01 a instancias de los acreedores que no entraron en el canje de deuda.
La Presidenta tiene previsto partir pasado mañana y llegar a Cuba antes de la gira que realizará junto con una comitiva de 200 empresarios . La semana pasada, la Cancillería había recibido un mensaje del gobierno venezolano para que la Presidenta postergue su visita a Cuba. Pero Cristina insistió que quiere ver aunque sea a la familia de Chávez para acompañarlos en este momento.
Según publicó ayer LA NACION, la Presidenta envió el jueves pasado a Cuba a Rafael Follonier , actual secretario de Estado en temas internacionales y ex asesor de Néstor Kirchner cuando ejercía como secretario general de la Unasur, para expresar su respaldo a Chávez y al vicepresidente Nicolás Maduro. Follonier es el nexo que hoy tiene la Casa Rosada con Caracas.
En tanto, también el presidente uruguayo, José Mujica, viajará para la fecha en que debería reasumir su mandato su par venezolano, aunque aún no está definido si irá a La Habana o a Caracas. El destino dependerá de si se extiende la internación de Chávez o si el presidente finalmente asume un nuevo mandato pasado mañana en Venezuela.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA