martes, enero 08, 2013

Gobierno y oposición de Venezuela se retan por apoyo a Hugo Chávez


Diosdado cabello, presidente de la Asamblea Nacional pide apoyo al mandatario este jueves.

Gobierno y oposición de Venezuela se retan

Mientras que el gobierno venezolano niega que exista un vacío de poder por la ausencia de Hugo Chávez, que lucha por su vida en Cuba tras su cuarta cirugía por un cáncer, y llamó al pueblo a apoyarlo en las calles el 10 de enero, el día fijado para que asuma un nuevo mandato, Julio Borges, coordinador de Primero Justicia, el principal partido opositor, dijo que la gente debe manifestarse si no se cumple la Constitución.
Aunque la carta magna establece que la posesión es el 10 de enero, el oficialismo considera que la fecha es un "formalismo" y puede prorrogarse a la espera de la evolución de Chávez, mientras que sectores de la oposición reclaman el inicio de un proceso para constatar si Chávez está en condiciones de gobernar.
El presidente de la oficialista Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, llamó al pueblo a participar en una manifestación en apoyo del líder socialista, de 58 años, y aseguró que varios mandatarios estarán presentes en una concentración en el palacio de Miraflores. "Ni hay falta temporal, ni hay falta absoluta; no hay toma de posesión del presidente de la Asamblea Nacional, como lo propone la oposición", dijo.
Por otra parte, Marco Aurelio García, asesor de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, reveló que su país apoya los planes de postergar la asunción del nuevo mandato del presidente Hugo Chávez.
Mientras, la oposición ejerce presión para que el 10 de enero se produzca un cambio de mando. "La realidad es que tenemos un gobierno que no gobierna, paralizado por completo. No hay liderazgo", dijo Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial.
Chávez, sin cambios
La salud del presidente Hugo Chávez está en una "situación estacionaria" en relación con la insuficiencia respiratoria que enfrenta y asimilando el tratamiento, dijo el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA