Google se muestra insaciable con el éxito alcanzado con su sistema operativo Android. Tras triunfar en los smartphones (donde en el tercer trimestre de 2012 alcanzó el 75% de cuota de mercado) y en las tabletas (ahí el iOS de Apple es el líder), la plataforma móvil del buscador se lanza a conquistar nuevos mercados, el de los electrodomésticos inteligentes, según se muestra estos días en el CES de Las Vegas, una de las mayores ferias de la electrónica de consumo del mundo.
El gigante de internet quiere tomar posiciones en todos los dispositivos que puedan ser controlados a través de internet y que puedan acceder a un mundo de aplicaciones y servicios online. Un mercado, el de los electrodomésticos inteligentes, que según IDC moverá más de 2.000 millones de dólares para 2015.
Una muestra de este esfuerzo la ha exhibido el fabricante estadounidense de electrodomésticos Dacor que ha presentado en el CES un horno que incorpora la versión de Android IceCream Sandwich. El equipo cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas, una CPU de Samsung de 1 Ghz, una memoria RAM de 512 MB, 16 GB de memoria interna y conexión wifi. El horno, además, tiene acceso directo a la tienda de aplicaciones de Google, Google Play. Así, la persona podría descargarse recetas o un juego para entretenerse mientras cocina.
También Android está intentando entrar con fuerza en los televisores, otro electrodoméstico clave en la nueva era de los contenidos digitales. En esta edición del CES se han podido ver propuestas como la de la empresa Archos, que ha presentado Archos TV Connect, un accesorio que convierte cualquier televisor HD en una smart TV Android y controlarla como si fuera una tableta a través de un mando a distancia multitáctil. También LG ha mostrado un televisor que integra la versión Honeycomb 3.2 del sistema operativo de Google, lo que permite al usuario utilizar las aplicaciones que tiene normalmente en sus teléfonos o tablets.
Recabar más datos
Al final, Google quiere llevar Android a cualquier electrodoméstico o dispositivo que tenga sentido enchufarlo a la red. Y es que hacer extensivo este sistema operativo gratuito a los nuevos dispositivos podría permitirle a Google recabar más datos para armar el tan rentable negocio de búsquedas y darle una ventaja extra sobre los software rivales, iOS de Apple y Windows de Microsoft, según cuenta Bloomberg.
Fuente. DIARIO CINCODÍAS DE ESPAÑA
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