jueves, enero 10, 2013

“La sentencia del TSJ contradice lo expresado por el Presidente”


En la segunda parte del programa especial Camino Constitucional, de Globovisión, el abogado Ricardo Combellas expresó que hay una contradicción entre lo expresado por el presidente de la República, Hugo Chávez, el 8 de diciembre de 2012, cuando en cadena nacional pidió que se cumpliera la Constitución y la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia en la mañana de este miércoles.
Gerardo Blyde, Asdrúbal Aguiar, Ricardo Combellas y Henrique Sánchez Falcón participaron en el programa Camino constitucional | Captura Globovisión

Lo acompañaron los juristas Gerardo Blyde, Asdrúbal Aguiar y Henrique Sánchez Falcón, que explicaron los mandatos constitucionales en referencia a las faltas del primer mandatario y la toma de posesión para nuevos períodos constitucionales. 

Aguiar, ex presidente de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, dijo que de la decisión del TSJ se puede interpretar que la Carta Magna es “una especie de traje listo para llevar”, por lo acomodaticio que ha resultado el texto legal. 

Indicaron que la Constitución determina que la juramentación del Presidente debe hacerse ante la Asamblea Nacional, a menos que por alguna causa sobrevenida no pudiera instalarse el parlamento. 

Resaltaron la necesidad de que la AN convoque una junta médica para que evalúe el estado de salud de Hugo Chávez, ya que "no se ha explicado por qué el Presidente no puede venir el 10 de enero”, según Aguiar. Con respecto a la sanción que Conatel impuso al canal de noticias, aseveraron que se trata de una medida de censura para alertar a los otros medios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA