martes, enero 29, 2013

Lula llegó a Cuba, donde convalece su amigo Chávez



Lula llegó a Cuba, donde convalece su amigo Chávez
Participará en una conferencia (Créditos: AP/ Archivo)
El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, llegó la noche del lunes a La Habana, donde convalece de una cirugía de cáncer su amigo el mandatario venezolano Hugo Chávez, para asistir a un encuentro sobre el héroe cubano José Martí, informaron medios locales.

"Al arribar al aeropuerto internacional José Martí, Lula fue recibido por la vicecanciller cubana Ana Teresa González Fraga", informó la agencia cubana Prensa Latina.

Lula visita Cuba "para participar en la III Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, que sesiona desde hoy (lunes y hasta el miércoles) en el Palacio de Convenciones de La Habana" con motivo de los 160 años del natalicio de Martí, este 28 de enero, indicó la Agencia de Información Nacional (AIN).

El ex mandatario izquierdista brasileño se reunirá durante su visita de unas 48 horas a la isla con el presidente cubano Raúl Castro, quien asumió este lunes en Santiago de Chile la presidencia rotativa de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), dijo la prensa cubana.

Según la prensa brasileña, Lula también planea visitar a Chávez, con el que construyó una sólida relación cuando era presidente de Brasil, quien convalece en un hospital de La Habana de su cuarta operación de cáncer.

Sin embargo, el programa de la visita divulgado por los asesores de Lula no menciona una visita a Chávez. El expresidente brasileño viajará el miércoles a Santo Domingo y luego a Washington.

Otros dos ex mandatarios latinoamericanos participaron este lunes en la apertura del encuentro por el "equilibro del mundo": el guatemalteco Alvaro Colom (2008-2012) y el dominicano Leonel Fernández (1996-2000 y 2004-2012).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA