lunes, enero 07, 2013

Maduro: El Presidente ya está en posesión del cargo


"Todos los escenarios que vengan lo enfrentaremos correctamente si estamos tranquilos", alertó el vicepresidente y canciller Nicolás Maduro a los chavistas, a quienes les pidió estar "en combate permanente contra la mentira" sobre la salud del presidente Hugo Chávez. 

imageRotate

Constitución en mano, luego de la juramentación de la directiva de la Asamblea Nacional (AN), Maduro explicó a los seguidores del mandatario nacional que Chávez está en posesión del cargo y desestimó el 10 de enero como la fecha tope para que el Jefe de Estado asuma el poder para el período 2013-2019. 

"(La Constitución) No dice cuando ni donde, quiere decir que el presidente reelecto está en posesión del cargo, tiene un permiso de la AN expreso para atender su salud y cuando pueda se juramentará ya como presidente en funciones", alegó. 

Maduro prometió seguir informando sobre la "evolución del tema respiratorio de nuestro Comandante". Recordó que son "tratamientos que ameritan tranquilidad". 

"Nosotros estamos tranquilos y le pedimos al pueblo que tenga confianza, unidad serenidad, tranquilidad. Todos los escenarios que vengan los enfrentaremos victoriosos si estamos seguros, serenos, unidos y si confiamos en nuestra propia fuerzas espirituales, materiales. Si mantenemos la unión absoluta de la patria, la unidad cívico militar, la unidad de la fuerza revolucionaria, de los partidos del gran polo", dijo. 

Maduro acusó a la oposición de pretender envenenar el alma del pueblo con rumores sobre la salud de Chávez y llamó a incrementar la "vigilancia revolucionaria". 

"Sabemos que nuestro pueblo y nuestra revolución tiene con que defenderse, con que garantizar la paz, con que neutralizar a los violentos. Hacemos un llamado (...) para que entremos en combate permanente contra la mentira. Si la mentira es por Twitter vamos a darle palo, por Facebook vamos darle palo por Facebook y si es la calle vamos a enfrentarla con argumentos, para que ellos sepan que hay un pueblo que no solo los derrota con votos sino con ideas, moral, fuerza y capacidad", indicó. 

"Que vayan a otra instancia" 

Antes, desde el podio de la AN, luego de ser juramentado, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello desestimaba a quienes afirmaban que él, tras ser reelecto en la AN, asumiría la presidencia de la República el próximo 10 de enero. "Eso es caerse a coba ustedes mismo. El Presidente disfruta de un permiso de acuerdo a la Constitución (artículo) 235 y haremos que ese permiso sea cumplido. Pueden darle la vuelta que quieran, pueden buscar a quien quieran el 10 de enero jamás y nunca se convertirá en un espacio para que la voluntad popular del 7 de octubre sea vulnerada, al contrario deberíamos estar todos luchando para que no sea así. Se porque se los digo", alertó. 

Insistió que Hugo Chávez "fue electo para ser Presidente, y seguirá siendo el Presidente de la República más allá del día 10 de enero. No le quede duda a nadie, bien claro. Que nadie tenga duda de eso". 

A su juicio el 10 de enero no marca la declaratoria de falta absoluta o temporal. "Eso no tiene nada que ver. Los causales de falta absoluta están tipificados en la Constitución y bien claros, no da espacio para ninguna interpretación". 

Desestimó a quienes pensaron que la bancada revolucionaria "iba a morder el peine de que él que estuviera al frente de la AN se iba a juramentar y darle un golpe de Estado a Chávez". 

"Esta Constitución la vamos a hacer cumplir, métanse eso en la cabeza, y vamos a hacerla cumplir a aquellos que no quieren cumplirla. El que tenga dudas que vaya a las instancias correspondientes. Nosotros sabemos la ruta que tenemos y es la de la Constitución (...) El que quiera otra interpretación que vaya a otras instancias. A lo mejor, algunos se van a la Corte Interamericana, algunos ya están enviando cartas a las diferentes embajadas", agregó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA