martes, enero 15, 2013

Maduro presentará Memoria y Cuenta por Chávez



Maduro presentará Memoria y Cuenta por Chávez
237 establece que el Presidente debe presentarla cada año "personalmente" (Créditos: AFP /Archivo)
AFP | -El vicepresidente Nicolás Maduro, presentará este martes ante el Parlamento, la Memoria y Cuenta del ejercicio de 2012 en sustitución del mandatario Hugo Chávez, quien lleva más de un mes hospitalizado en La Habana de la cuarta cirugía contra un cáncer, informó el lunes una fuente oficial.

"Va el vicepresidente (a presentar la memoria) como dice la Constitución, como el presidente está de permiso otorgado por la Asamblea Nacional", dijo el vicepresidente del Parlamento, Darío Vivas, a la venezolana Unión Radio.

El artículo 237 de la Carta Magna establece que el presidente de Venezuela debe presentar cada año "personalmente" al Parlamento un informe en el que dará cuenta de todos los aspectos de su gestión del año que acaba de terminar, "dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional".

El 5 de enero quedó constituido el Parlamento venezolano para 2013, con la reelección como presidente de Diosdado Cabello, número dos del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela, en el gobierno).

Las complicaciones surgidas a raíz de la operación a la que fue sometido el 11 de diciembreimpidieron a Chávez regresar a Caracas el 10 de enero y tomar posesión de su cargo, tal y como dicta el artículo 231 de la Constitución.

Según el último parte médico difundido el domingo, Chávez sigue sufriendo insuficiencia respiratoria aunque su evolución es favorable.

Maduro, designado por Chávez como su heredero político en caso de que no pueda seguir ejerciendo, fue avalado para continuar en su cargo como vicepresidente por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), quien resolvió el pasado miércoles que el mandatario, reelecto en octubre, jure su cargo ante dicho órgano cuando se haya restablecido.

El año pasado, Chávez presentó la Memoria y Cuenta de su ejecutivo de 2011 en una alocución que duró unas nueve horas, un mes antes de que fuera operado por tercera vez al serle detectado una recaída del cáncer, del que nunca ha revelado su ubicación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA