martes, enero 15, 2013

Santos confía en apoyo de Maduro en proceso de paz aún si Chávez no está


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este lunes que aspira a que el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, siga colaborando en el proceso de paz que su gobierno inició en octubre pasado con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en caso de que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, llegara a morir.


imageRotate
Durante una entrevista con Caracol Radio, en la que habló sobre los logros de su gobierno y destacó el avance en las negociaciones, Santos subrayó además el papel de Chávez en el diálogo con el grupo ilegal, destacó la agencia Dpa.

"Chávez ha contribuido mucho al momento en el que nos encontramos en los diálogos. Yo aspiro a que si Chávez muere, el vicepresidente Maduro colabore en el proceso. Él está entusiasmado con ver la paz en Colombia. De hecho, él fue el designado por Chávez a empujar el proceso con las FARC", indicó el mandatario.

Para el jefe de Estado, Venezuela, país que con Chile actúa como acompañante del proceso, es "determinante en la negociación con las FARC" que fue retomada hoy en Cuba después de 23 días de receso por las fiestas de fin de año.

El jefe de la delegación de las FARC, Iván Márquez, conversó con la prensa al llegar al Palacio de Convenciones de La Habana para mantener conversaciones con el gobierno colombiano.

Se reanudaron así los encuentros después de un descanso de tres semanas. Se busca terminar finalmente las décadas de conflicto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA