miércoles, marzo 20, 2013

A la cárcel exsecretario de salud de Bogotá


El juez 67 de garantías aceptó la solicitud de la Fiscalía y cobijó con medida de aseguramiento en centro penitenciario al exsecretario de salud de Bogotá, Héctor Zambrano en el proceso que se adelanta por el denominado ‘carrusel de la contratación’.
Héctor Zambrano, rumbo a la cárcel
El funcionario judicial tuvo en cuenta las pruebas testimoniales presentadas por la Fiscalia entre los que se encuentran el de los contratistas Julio Gómez y Emilio Tapia y el exsudirector técnico del IDU, Inocencio Meléndez Julio.

En este sentido indicó que Zambrano incumplió su función de vigilar el ordenamiento del gasto de la salud en la capital de la República y fue la persona encargada de firmar el contrato de 2009 para la prestación del servicio de ambulancias.

‎​"Hector Zambrano no actuó con transparencia ni lealtad con el Estado y defraudó la confianza de todos los ciudadanos, la comunidad no espera que se deje libre a una persona que defraudó a la ciudad de esta manera", precisó el juez de garantías quien envío a la cárcel La Picota de Bogotá al exfuncionario.

En este sentido consideró que debido a la gravedad de los delitos imputados y el peculado de 17 mil millones de pesos por los que es acusado Zambrano son motivos suficientes para inferir que es un peligro para la sociedad.

"Es grave que precisamente que una persona se guarde una coima que supera ostensiblemente lo que se gana trabajando de manera honrada", cuestionó seriamente el juez al indicar que Zambrano omitió claramente sus funciones.
"Defraudó la confianza del Estado , la confianza de todos los conciudadanos que confiamos en que el servidor público haga lo que deba hacer conforme al orden jurídico y hacer lo que no debe hacer", precisó.
Para el administrador de justicia, Zambrano tenía la obligación de proteger la vida, honra y bienes del patrimonio económico del Estado y todo indica hasta el momento que no lo hizo.
Al final de la diligencia judicial el exsecretario de Salud manifestó que es inocente y que demostará que no tuvo vínculo con las irregularidades contractuales por las que fue señalado por la Fiscalía. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA