sábado, marzo 23, 2013

El Papa llegó Castel Gandolfo


En un hecho histórico y sin precedentes en la historia moderna, el papa Francisco se dirige este mediodía al Palacio Pontificio de Castel Gandolfo, a 25 kilómetros al sur de Roma, para visitar y almorzar con su antecesor, Benedicto XVI, quien se aloja allí desde que renunció.
Francisco visitará hoy a su antecesor, Benedicto XVI
El Papa se traslada en helicóptero, el mismo medio que usó Benedicto XVI cuando salió del Vaticano. Francisco regresará a la Santa Sede después del almuerzo, a una hora que no fue precisada.
En el helipuerto de Castel Gandolfo, el papa argentino será recibido por Benedicto XVI, el obispo de Albano, Marcello Semeraro, y por el director de las Villas Pontificias, Savero Petrillo.
Desde el helipuerto, construido donde terminan los jardines de la residencia, se trasladarán al Palacio Pontificio, donde mantendrán un encuentro privado en la biblioteca. Después, almorzarán.
Será el primer encuentro cara a cara desde que el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido papa, el 13 de marzo. Sin embargo, ya hablaron por teléfono varias veces. Francisco llamó a Benedicto XVI justo después del cónclave y el día de San José. (El nombre de pila de Benedicto XVI es Joseph, José).
Histórico. Benedicto XVI, de 86 años, es papa emérito desde el 28 de febrero último, día en que renunció. Está recluido en el Palacio Pontificio sin contacto con el mundo exterior y dedicado a rezar por la Iglesia.
El encuentro entre un pontífice y su antecesor es algo impensado en los tiempos modernos, por los menos en los últimos 600 años. Y aunque es un encuentro de carácter privado, todos -incluidos periodistas de todo el mundo- esperan algún gesto del papa argentino .
El Palacio Pontificio de Castel Gandolfo alberga a los jefes de la Iglesia entre julio y septiembre de cada año desde 1655. En la ciudad, recostada sobre el lago Albano, sobran los recuerdos de los últimos papas, desde Juan XXIII y Pablo V hasta Juan Pablo II y Benedicto XVI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA