Las fuerzas de seguridad estadounidenses están llevando a cabo una gran operación en los alrededores de Boston, en la que se han enfrentado a dos hombres armados con pistolas y explosivos. La policía sospecha de que se trate de personas vinculadas con los atentados del maratón de Boston, que acabaron con la vida de tres personas e hirieron a más de 170 este martes. Uno de los hombres ha fallecido en un hospital tras la persecución de la policía. Fuentes del hospital señalaron que su cuerpo mostraba heridas causadas aparentemente por una explosión.
La policía sigue mientras tanto la pista del otro sospechoso. El diarioBoston Globe informa de que los agentes han cercado una zona de 20 manzanas en la localidad de Watertown, a pocos kilómetros de Boston, con el objetivo de detenerle. Cientos de policías están desplegados rastreando la zona.
Posteriormente, la policía se ha desplegado por la vecina localidad de Watertown. Varios vecinos de la localidad afirman haber escuchado fuertes detonaciones durante los enfrentamientos. La policía, que ha invitado a los vecinos a no salir de sus casa, cree que el hombre que ha logrado evitar la detención es el que aparecía con una gorra blanca en las fotos distribuidas el jueves por el FBI e identificado como el "sospechoso número dos" del atentado durante el maratón. "Creemos que es un terrorista", ha dicho el comisario Ed Davis.
De todas formas, aún no ha sido confirmado oficialmente si esta actividad policial en Watertown, donde hay numerosos agentes armados —incluyendo miembros del FBI—, está relacionada con el tiroteo del MIT.
David Procopio, un portavoz de la policía estatal de Massachussets, se ha resistido a relacionar el incidente del MIT con el atentado de Boston. "No puedo decirlo con el 100% de seguridad en este momento", ha aseverado.
El MIT ha comunicado en su página web en la misma madrugada del viernes que la policía del recinto ha determinado que el sospechoso por el tiroteo no continúa en el campus y que es seguro reanudar la actividad normal del centro. La policía estatal y la de la localidad de Cambridge colaboran con los agentes del centro en la investigación.
Procopio ha comunicado que desconocen los motivos de los disparos y que el fiscal del distrito del condado de Middlesex lidera la investigación sobre la muerte del agente.
El agente especial del FBI en Boston Greg Comcowich ha dicho que están en comunicación con los cuerpos policiales de Cambridge y del MIT.
Los disparos se registraron en la noche del jueves (hora local), cerca del edificio 32 del centro, según ha señalado la dirección del MIT en un comunicado de emergencia que pedía inicialmente a los estudiantes que permanecieran alejados de esa área.
La policía ya ha cogido a los "culpables". Dudo mucho que sean los únicos, pero por supuesto que no van ha hacer mas esfuerzos. Ya son héroes.
ResponderBorrarhttp://sepuedecambiarelmund.blogspot.com.es/