martes, abril 02, 2013

Ministra de Justicia sobre indulto a Fujimori: “Ya estamos en el tramo final”


La ministra de Justicia, Eda Rivas, le respondió hoy al ex presidente Alan García, quien señaló que “hay gobiernos que se lavan las manos” al momento de evaluar las solicitudes de indultos, entre estas la del ex mandatario Alberto Fujimori .
“No sé a quién se refiere el ex presidente Alan García (…) La Comisión de Gracias Presidenciales está trabajando hace unos meses en este tema y no me canso de decir que son personas que trabajan ad honoren y que no solo tienen este caso, sino otros muy importantes. Así que en esta comisión nadie se está lavando las manos”, manifestó.
En declaraciones a la prensa, Rivas aseguró que la comisión “ya está en el tramo final” y reiteró que en los próximos días le entregaría el informe en respuesta al pedido de gracia humanitaria presentada por Fujimori y su familia.
“La comisión está trabajando con mucho cuidado. Ya estamos en el tramo final, por lo que pido que tengamos mucha paciencia. No solo se trata de un informe médico”, agregó.
Rivas también exhortó a la ciudadanía, políticos y líderes de opinión a mantener la paciencia y evitar dar pronunciamientos antes de tiempo.
De otro lado, sostuvo que su despacho “no tiene por qué investigar” las presuntas irregularidades en las gracias presidenciales, entre indultos y conmutaciones de penas, que dio García.
“Yo me enterado de esto ayer. Tengo entendido que el Congreso de la República está investigando el caso”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA