martes, abril 02, 2013

En medio de internas, Cristina habla en el acto por Malvinas


Cristina Fernández llega hoy a Chubut para presidir el acto por un nuevo aniversario del desembarco argentino en Malvinas en medio deuna inusual pelea entre ex combatientes y entre el gobierno provincial y el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, muy amigo de los Kirchner y que ya anunció que no concurrirá. El acto se realizará en Puerto Madryn desde las 12 en el monumento a los caídos ubicado en la avenida Rawson, frente al mar.


La presidenta llegará con una nutrida delegación: el vicepresidente Amado Boudou, más de 100 funcionarios y embajadores. También concurrirán veteranos de guerra de todo el país. Será la única oradora ya que desde Nación le advirtieron al gobernador Martín Buzzi que sólo tendrá algunos minutos. Y que no hable de política.
Sin embargo, Comodoro Rivadavia se convirtió esta semana en el centro de la recordación de los ex combatientes. Estos (los más numerosos de la provincia) se enojaron porque Cristina no va a esa ciudad. Y anunciaron que no concurrirán. “No vamos a ir.
Aquí hay un sentimiento malvinero que no tiene ninguna otra ciudad ”, dijo Jorge Palacios presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro. En la ciudad petrolera está previsto un gran acto con la inauguración de un monumento. A ese acto Buzzi había invitado a Cristina.
Pero la presidenta ordenó el cambio de escenario.
Por otro lado, estalló una interna entre los chubutenses que pelearon en las islas y la denominada Comisión Nacional de ex Combatientes, entidad que depende del ministro del Interior, Florencio Randazzo. A tal punto que los veteranos de Chubut decidieron declararlos “personas no gratas”. En un documento dijeron que tomaban esa determinación porque “hace unos días se presentaron ante el gobernador Buzzi para comentarle la llegada de la presidenta a Madryn. Nos ignoraron por completo”.
La semana pasada, Ernesto Alonso, José Fernández e Isidro Rausch se reunieron con Buzzi para comunicarle que, por orden de la presidenta Cristina Kirchner y el ministro Randazzo “el acto por los 31 años debía hacerse en Madryn”. Por supuesto, Buzzi aceptó.
Por último, Cristina encontrará un lugar vacío en el escenario: el que debe ocupar el intendente de Comodoro Néstor “Tano” Di Pierro. Está abiertamente enfrentado con el gobernador Buzzi y parte de su gabinete. Buzzi intentó acercar posiciones en los últimos días. Fue a Comodoro con varios funcionarios a llevar soluciones y obras. Pero Di Pierro, también adscripto al kirchnerismo, no aflojó.
Ayer, el viceintendente Carlos Linares se refirió al acto de Madryn: “ Nos quedamos todos acá en Comodoro, vamos a estar con nuestra gente y con nuestros soldados de Malvinas. Tenemos la inauguración del monumento que se hizo en Buenos Aires”. Las peleas no perdonan nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA