jueves, abril 25, 2013

Perú y México elevarán relación bilateral a asociación estratégica


Los presidentes de Perú y México, Ollanta Humala Tasso yEnrique Peña Nietoacordaron hoy elevar la relación bilateral entre ambos países a una asociación estratégica.
El acuerdo se tomó en la reunión que ambos mandatarios sostuvieron en Lima, a donde Peña Nieto llegó para participar en el Foro Económico Mundial.
“Hemos repasado rápidamente la agenda bilateral, hemos decidido elevar nuestra relación a una asociación estratégica”, dijo el presidente Ollanta Humala en une breve declaración a la prensa junto a su homólogo mexicano.
LAZOS IRRENUNCIABLES
Humala Tasso destacó los “vínculos irrenunciables” entre Perú y México, países que han suscrito un Acuerdo de Complementación Económica y que integran la Alianza del Pacífico junto a Chile y Colombia.
Asimismo, sostuvo que la reunión fue provechosa y “bastante ejecutiva” debido a la velocidad con que se llegó a consensos. “Ya quisiera que fueran así los Consejos de Ministros, por la rapidez en que se tomaron los acuerdos”, puntualizó.
COOPERACIÓN EN VISADOS
En ese marco, informó que en la reunión se constató que las medidas de cooperación en el ámbito de la expedición de visas han contribuido a dinamizar el flujo de turistas entre ambos países.
Añadió que ambos gobiernos se han comprometido a seguir impulsando esa cooperación, específicamente en lo concerniente a visados para hombres de negocios, a fin de fomentar las inversiones de ambos países.
IMPULSO A BECAS Y PROTECCIÓN DE PATRIMONIO
Desde el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, el presidente peruano dijo que en la reunión comprobaron la importancia del acuerdo para eliminar la doble tributación, así como el impulso a los convenios para aumentar el número de becas, proteger el patrimonio histórico y cultural, la economía, entre otros.
Precisó también que ha aceptado la invitación que Peña Nieto le formuló para realizar una visita oficial a México, la misma que se realizaría en los próximos meses.
“Estamos muy contentos por su visita, quiero enviar un afectuoso saludo al pueblo mexicano, a la Primera Dama de México, y agradecido por la invitación que me ha hecho para realizar una visita oficial. Hoy en día un interés del gobierno peruano es fortalecer y dinamizar la relaciónque venimos sosteniendo con México”, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA