sábado, abril 06, 2013

Venezuela: 40 estudiantes se declaran en huelga de hambre


Miembros del movimiento Despierta Venezuela colocaron varias pancartas que decían “Gracias, Maduro, por devaluarnos el futuro” y “El billete quedó de juguete” en el Banco Central de Venezuela y en otras 22 sedes de entidades bancarias públicas en varios estados del país como una forma de protesta contra las medidas económicas del Gobierno.
Estudiantes de Operación Soberanía | José Pacheco
Los bancos que amanecieron con pancartas son Bicentenario, Del Tesoro y Venezuela en Caracas, Anzoátegui, Zulia, Táchira, Mérida, Carabobo y Lara.
Los miembros del movimiento aseguraron a través de un comunicado que no es necesario ser expertos en economía para determinar que las medidas económicas del Gobierno son perjudiciales para los venezolanos porque están llevando al país a una crisis. “Aquí cada quien maneja sus reales y sabe muy bien para lo que no le alcanza su salario”, dijeron.
También rechazaron el desempleo, la escasez y la inflación pues consideran que no han sido combatidas adecuadamente.
Consideran que el alto costo de la vida se debe a que el Gobierno, durante 14 años, ha destruido el aparato productivo a través de expropiaciones a empresas que generaron empleo y beneficios al país.
“Eso hace que el esfuerzo del venezolano, que madruga todos los días para ir a trabajar, se recompense miserablemente porque lo que gana no vale nada. Al final del día, el Gobierno se burla del trabajo del venezolano porque el billete quedó de juguete”, señala el comunicado.

Otras acciones. El movimiento Despierta Venezuela se ha caracterizado por no anunciar previamente sus acciones de protesta y llamar la atención del país con pancartas o imágenes impactantes. Hace un mes tiñeron varias fuentes de rojo en todo el país, junto a pancartas que decían: “Este Gobierno es fuente de violencia”.
Otra manifestación la realizaron esta semana con pancartas en varios estados del país en rechazo al canal Venezolana de Televisión. “Es utilizado para imponer un color, para manipular la verdad y para encadenar a los venezolanos a los eslabones de la mentira. El Gobierno se convierte en fuente de violencia”, indicaron.
Entre las pancartas destacaron mensajes como “VTV es un canal de violencia” y “VTV: Violencia para Todos los Venezolanos”.

Huelga de hambre. Estudiantes de la Operación Soberanía, que se declararon esta semana en protesta permanente, radicalizaron sus acciones y anunciaron que 40 jóvenes iniciaron una huelga de hambre para que el Consejo Nacional Electoral responda a las exigencias que han hecho los estudiantes desde hace tres semanas.
Solicitan, entre otras cosas, que se eliminen las máquinas captahuellas, a la milicia del Plan República y la totalización de todas las actas de votación. La huelga de los estudiantes se realiza en el Centro Nacional de Operaciones José Félix Ribas, en La Castellana.

Proyecto
Recaban firmas para introducir ley
Representantes de la organización Vente Joven, que es el ala juvenil del movimiento Vente Venezuela, iniciaron una campaña en varias entidades con el objetivo de recabar firmas para introducir el proyecto de ley de garantías electorales que anunciaron hace dos semanas ante la Asamblea Nacional.
El proyecto de ley establece que se regule la utilización de los recursos del Estado en la campaña electoral y que se distribuya equitativamente el tiempo de propaganda para todos los candidatos en el Sistema Nacional de Medios Públicos.
Anyinet Salom, estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello y coordinadora de medios del movimiento, señaló que la organización tiene sedes en varios estados del país, donde los miembros han promovido el proyecto de ley, y aseguró que ha tenido buena receptividad.
Dijo que la diputada y coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, visitó los estados Zulia y Anzoátegui con Cristofer Correia, coordinador de Vente Joven, para recabar firmas. Necesitan 19.000 firmas para introducir el proyecto de ley ante la Asamblea Nacional, que equivale a 0,1% del total de inscritos en el registro electoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA