jueves, mayo 09, 2013

BBVA también pide bajar impuestos y otra vuelta a la reforma laboral


La actividad en España muestra todavía un "proceso de contracción que se extenderá a lo largo del primer semestre", advierte un informe del servicio de estudios del BBVA.

En este sentido, la entidad revisa a la baja las expectativas de PIB hasta el -1,4% para 2013, una décima peor que la previsión del Gobierno.
Para 2014, BBVA Research señala que se iniciará un proceso de "moderado crecimiento", con un avance del 0,9%, dos décimas menos que su última estimación.
La entidad que dirige Francisco González considera que deben bajarse los tipos marginales del IRPF, aplicar menos deducciones y incrementar la presión fiscal sobre el consumo y que disminuya la que se realiza sobre el empleo.
El banco ve señales de un funcionamiento más eficiente del mercado laboral. En este sentido, apunta que si no se hubieran moderado las exigencias salariales en 2012 se habrían perdido a medio plazo 300.000 empleos.
También subraya que si estas demandas salariales se hubieran ajustado en 2008 y 2009 se habría evitado la destrucción de un millón de empleos y la tasa de desempleo sería seis puntos inferior.
Sin embargo, considera necesarias medidas adicionales que complemente la reforma laboral dada la elevada tasa de paro, ya en el 27%. Así, BBVA propone reducir la segmentación del mercado de trabajo, fomentar el empleo parcial y mejorar las políticas activas y pasivas del mercado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA