miércoles, mayo 29, 2013

Canciller Eda Rivas en Chile: "Esperamos fallo de La Haya sin triunfalismos"

La canciller Eda Rivas afirmó hoy que el Perú espera el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el litigio marítimo con Chile “con optimismo pero sin triunfalismo y con mucha mesura”.
Canciller Eda Rivas en Chile:
“Somos dos países democráticos que nos hemos sometido a una corte internacional y estamos esperando el fallo con tranquilidad que es como debemos hacerlo. Eso es lo que corresponde (...) Estamos esperando el fallo con optimismo pero sin triunfalismo y con mucha mesura”, manifestó.
Las declaraciones de Rivas se dieron tras participar en la primera Reunión Ministerial del Consejo de Integración Social en La Moneda, junto a varios ministros peruanos y chilenos.
La ministra de Relaciones Exteriores también sostuvo que esta cita “constituye un hito en la relaciones de amistad entre nuestros países y al mismo tiempo una forma de proyectarnos hacia el mundo y enriquecer nuestras políticas públicas sociales”.
Por su parte, el canciller chileno, Alfredo Moreno, recordó que tanto Chile como el Perú se han comprometido a respetar el resultado que dé la Corte Internacional de Justicia.
“Es lo que corresponde a dos países que son respetuosos del derecho internacional (…) Nosotros esperamos esto con mesura, con calma, tranquilidad, naturalmente sin ningún triunfalismo y es la corte la que va a dar a conocer su voz cuando corresponda”, añadió.
La autoridad chilena señaló que mientras se espera la resolución de La Haya, ambos países continúan trabajando para tener “la más cordial de las relaciones”.
Luego de esta cita, la canciller Rivas fue recibida por el presidente de Chile,Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA