miércoles, mayo 22, 2013

España apuesta por ayudar a los rebeldes sirios con material defensivo


El Gobierno español defenderá en Bruselas permitir el envío de material defensivo para la protección de los civiles sirios. Esta decisión, que por el momento es compartida sólo por algunos países en el seno de la Unión Europea, supone un cambio a lo defendido hasta ahora.
España ha estado enviando ayuda humanitaria y era favorable al envío de "ayuda no letal", pero se negaba a levantar el embargo de armas incluido en el paquete de sanciones europeas por, entre otras cosas, el peligro de que llegaran también a lo grupos extremistas.
Según ha explicado el ministro español de Asuntos Exteriores,José Manuel García-Margallo, aunque la postura de España varía según se desarrollan los acontecimientos en el terreno, se está trabajando para permitir que los rebeldes accedan a dicho armamento defensivo.
El anuncio lo ha hecho García-Margallo tras la reunión que ha mantenido en Madrid con Moaz al Jatib, uno de los más destacados miembros de la oposición siria y ex presidente de la Coalición Nacional de las Fuerzas de la Oposición y Revolución Siria (Cnfros).
El asunto de las sanciones sobre Siria -que caducan al final de este mes- se abordará el próximo lunes en el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea en Bruselas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA