jueves, junio 06, 2013

ARGENTINA: Allanaron el Banco Santa Cruz por las cajas de seguridad de Lázaro Báez

Con la presencia de Gendarmería Nacional en el interior de la sede central del Banco Santa Cruz en esta ciudad, cerca de las 23:30 se realizaron los allanamientos dispuestos por el juez federal Sebastián Casanello, para conocer el contenido de las 14 cajas de seguridad que el empresario Lázaro Báez tiene en esa entidad. El operativo se realizó en el marco de la causa por lavado de activos que se les sigue a Báez y presuntos cómplices.
Cerca de la medianoche efectivos de Gendarmería Nacional y personal de civil iniciaron los procedimientos en el interior del banco ubicado en la esquina de Av. Néstor Kirchner y Errazuriz. Tras menos de una hora de operativo, personal de Gendarmería se retiró de la entidad bancaria con siete cajas; seis de ellas de cartón y una séptima más grande color verde.
Casanello investiga la ruta del dinero que pasó por SGI, financiera conocida como "La Rosadita" , por donde se sospecha que se giraba al exterior dinero de Lázaro Báez . Días pasados el juez ordenó operativos en los bancos Galicia, Columbia, Francés, Hipotecario, Comafi y en la financiera Metrópolis donde SGI tenía cuentas.
El objetivo de los operativos era obtener el detalle de todos los ingresos y salidas de valores de las cuentas de SGI que, de acuerdo con las pruebas de la causa, operó con los cinco bancos y con la firma Metrópolis.
A partir de un informe del Banco Central que reportó a la justicia, hace una semana se supo la existencia de 14 cajas de seguridad de Báez en la entidad, en la cual ocupó cargos gerenciales en los años 90.
Para reconstruir la ruta del dinero, Casanello libró, además, exhortos a Panamá, el país donde se sospecha que se crearon las sociedades utilizadas por los supuestos cómplices de Báez para lavar cifras millonarias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA