sábado, junio 15, 2013

Críticas de los Menem por el fallo

El ex senador Eduardo Menem le adjudicó ayer intencionalidad "política" a la pena de siete años de prisión impuesta a su hermano y ex presidente Carlos Menem, por la venta ilegal de armas.
Confirmó además que el fallo será apelado por la defensa, y advirtió que de ninguna manera "corresponde" pedir el "desafuero" de su hermano porque la "sentencia no está firme".
El ex legislador sostuvo que tanto a él como al ex mandatario no les sorprendió "en absoluto la noticia" sobre la condena fijada ayer por el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) 3 porque la Cámara Federal de Casación Penal, dijo, "ya había establecido una condena" que calificó de "arbitraria, nula, maliciosa y que respondió a intereses espurios".
En declaraciones a Radio 10, el ex senador riojano denunció que "todo el mundo sabe que ésta es una decisión política", e insistió en alertar que si bien "se habla con mucha liviandad de pedir el desafuero, éste no corresponde porque [ese trámite] sólo procede cuando es necesario privar de la libertad al legislador, pero en este caso, la sentencia no está firme".
En tanto, el sobrino del ex presidente Adrián Menem también planteó su disidencia con el fallo. "Hay una intencionalidad y el fallo es un mamarracho. ¿Cómo puede ser que Martín Balza, por entonces jefe del Ejército, haya sido absuelto? Él era el responsable. Es ridículo", dijo el ex diputado nacional.
Y apuntó contra la gestión kirchnerista: "Nunca antes vi un gobierno que presione a la Justicia de esta manera".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA