lunes, junio 17, 2013

El Papa recibió por 20 minutos a Nicolás Maduro

El papa Francisco recibió hoy en audiencia al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con quien se entrevistó durante 20 minutos en la Sala de la Biblioteca del palacio apostólico del Vaticano.



A su llegada a la Sala del Tronetto, donde se celebran los saludos oficiales, el presidente venezolano afirmó que era "un honor" conocer al papa y dijo estar "muy impresionado" y "feliz" por estar allí, destacó Efe.

Asimismo, agradeció al papa argentino "todo lo que está haciendo".


El mandatario venezolano llegó acompañado de Cilia Flores, y de una nutrida delegación compuesta entre otros por el ministro de Exteriores, Elías Jaua, el de Planificación, Jorge Giordani, y del Petróleo, Rafael Ramírez Carreño.

En los primeros minutos de coloquio, que se desarrollaron en un clima muy cordial, Maduro explicó a Jorge Mario Bergoglio cómo ayer Venezuela recogió el premio otorgado por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) por haber reducido el hambre en el país en el último decenio.

Se trata del primer viaje oficial que Maduro realiza a Europa como presidente venezolano desde que asumió el poder el pasado 19 de abril.

Maduro no asistió a la misa de comienzo de pontificado de Francisco, el pasado 19 de marzo, y mandó en representación del país al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Hugo Chávez había acudió en tres ocasiones a la Sede Apostólica, donde se reunió con Juan Pablo II en 1999 y 2001 y con Benedicto XVI en 2006.

Después de su visita al Vaticano, Maduro tiene prevista una reunión con el presidente italiano, Giorgio Napolitano. 


FUENTE: EL UNIVERSAL DE VENEZUELA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA