viernes, junio 07, 2013

Jefe del INPE sobre video de Fujimori: "Aguinaga es el principal sospechoso"

El director del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, aseguró que la grabación, tanto del audio como del video de Alberto Fujimori, los cuales fueron difundidos los últimos días, está siendo materia de investigación.
“Según la información que tengo, las únicas personas que han estado dentro a solas (con Fujimori) son los congresistas (Alejandro) Aguinaga y (María) Cordero“, dijo en “No culpes a la noche”, tras mencionar que ha entrevistado, tanto al personal de la clínica Centenariocomo a Katty del Águila, directora del penal Barbadillo.
Esto al responder las críticas a la investigación del INPE de parte del congresista Aguinaga. “Hasta ahora, según los informes, (Aguinaga) es el principal sospechoso de haber filmado”, dijo Pérez Guadalupe, sin animarse a hablar de sanciones.

El funcionario detalló que los congresistas pueden ingresar a su libre albedrío al penal donde está el ex presidente, y que el reglamento impide que se les revise para que no lleven celulares, por lo que apelan a su buena voluntad al momento de respetar la norma que impide el ingreso de estos equipos de comunicación.
SIN AISLAMIENTO
El jefe del INPE aseveró que las condiciones de encierro de Fujimori son adecuadas. “No está bajo un régimen de aislamiento ni mucho menos. De enero a mayo ha recibido 174 vistas de congresistas, ha recibido más de 50 visitas médicas y en total más de 400 personas entre familiares y amigos”, detalló.
¿Y EL AUDIO?
Pérez Guadalupe dijo que la grabación del audio donde el ex jefe de Estado pide que le otorguen el indulto, también está siendo investigada, ya que atentaría contra las reglas en caso de haber sido grabada en Barbadillo o en la clínica.
El primero al que había que tomarle declaración es a Fujimori, con su abogado presente, y dijo que fue una llamada de teléfono a un amigo y que el amigo, sin que él lo sepa, le ha grabado”, comentó. “El consejo técnico penitenciario de Barbadillo evaluará eso”, añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA