jueves, junio 13, 2013

Ollanta Humala negó blindaje a ex presidente Alejandro Toledo

El presidente de la República, Ollanta Humalanegó hoy que su Gobierno esté promoviendo un “blindaje” a favor del ex jefe de Estado Alejandro Toledo para evitar que sea sometido a una investigación legislativa por las dudosas compras inmobiliarias de su suegra, la ciudadana belga Eva Fernenbug.
Ollanta Humala negó blindaje a ex presidente Alejandro Toledo
Humala Tasso recordó que su aliado de Perú Posible está siendo investigado por el Ministerio Público por presunto enriquecimiento ilícito.
Apuntó que esa instancia de investigación deberá definir en los próximos días si presenta una denuncia ante el Poder Judicial por las presuntas irregularidades cometidas en la compra de una vivienda y una oficina en Surco por más de 5 millones de dólares.
El presidente subrayó que su Gobierno considera que no pueden haber “instancias paralelas” de investigación, las cuales, incluso, podrían tener una carga política.
“Debe quedar en claro que no estamos blindando a nadie. Toledo tiene una investigación en el Ministerio Público, eso pasa al Poder Judicial a través de una denuncia, y será el Poder Judicial el que tomará la decisión de admitirla o no (…) lo que creemos es que no puede haber un tema de instancias paralelas y más aún cuando se trata de llevar las cosas por el lado de politizar un tema“, manifestó en declaraciones a CNN en Español.
Recordó que el propio ex presidente Toledo ya está asumiendo sus responsabilidades e indicó que deberá aclarar ante la opinión pública si las acusaciones de presuntas irregularidades en las compras inmobiliarias tienen sustento.
El presidente Humala recordó que todas las personas que ejercen la política o tienen aspiraciones políticas, tienen la obligación de someterse al escrutinio público y de las instancias correspondientes a fin de garantizar la transparencia de su conducta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA