martes, junio 11, 2013

Ollanta Humala: "No es política del Estado hacer algún tipo de reglaje"

El presidente de la República, Ollanta Humala, rechazó algún tipo de reglaje a políticos por parte de su gobierno y pidió al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, que aclare la situación, tras la denuncia del ex ministro Fernando Rospigliosi.
“No es política del Estado hacer algún tipo de reglaje. He conversado con ellos (Wilfredo Pedraza y el director de Inteligencia de la Policía, José Céspedes) y me han asegurado que no hay ningún tipo de reglaje ni a políticos ni periodistas”, dijo el mandatario.
En declaraciones a la prensa desde Estados Unidos, donde cumple visita oficial, señaló que “las prácticas del pasado de la década de los noventa deben quedarse ahí”, refiriéndose al espionaje realizado por el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) del gobierno de Alberto Fujimori.
“A pesar de todo, le he pedido al ministro del Interior que se aclare todo porque lo último que queremos son dudas”, dijo.
El mandatario reiteró que su política es el fortalecimiento de la democracia y los órganos de inteligencia están para la lucha contra el crimen organizado.
Ollanta Humala se reunirá este martes con su homólogo de Estados Unidos,Barack Obama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA