martes, junio 11, 2013

URUGUAY: Hoy se paraliza la educación pública en 8 departamentos

En la presente jornada comienzan los paros de tres días en todos los niveles de enseñanza pública, por lo que se afectará el dictado de clases en escuelas, liceos, universidades, formación docente y el trabajo del Codicen.
Paro
Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Rivera, Tacuarembó, Soriano y Florida serán los departamentos afectados hoy por esta medida, la cual será de 24 horas en todos los sectores de la enseñanza a excepción de la Universidad y el Hospital de Clínicas que paran parcialmente para asistir a un acto sobre las 11.30 de la mañana.
Por su parte, en Primaria no solo se paralizarán las actividades en los ya nombrados departamentos, sino que les sumarán las escuelas de Canelones Oeste y Montevideo Oeste.
En tanto, mañana el paro dejará sin clases a los niños y jóvenes que asisten a liceos, escuelas y UTU de Durazno, Flores, San José, Colonia y Lavalleja. En Primaria además no tienen actividad las escuelas de Montevideo Centro y Pando (Canelones).
La Universidad y el Hospital de Clínicas vuelven a parar parcialmente, mientras que UTU lo hará en cada región y según los docentes de las mismas. Este día el acto central será en la ciudad de San José a la hora 11.
Para terminar con este cronograma de paros por regiones de 24 horas, el jueves 13 le tocará al sur: Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha, Canelones, Maldonado y Montevideo.
A esto se suman las escuelas de Canelones Este y Montevideo, los funcionarios de la Udelar y del Hospital de Clínicas.
Como cierre de estas movilizaciones, a las 12 hs. habrá un espectáculo artístico en Montevideo frente a la sede del Ministerio de Economía, al tiempo que a las 13 se hará un acto en ese mismo lugar.
Más movilizaciones
Vale la pena recordar que el domingo pasado, una asamblea de profesores de Secundaria nucleados en Fenapes resolvió solidarizarse con la huelga por tiempo indeterminado que realizarán los docentes de Montevideo, San José, Playa Pascual y Ciudad del Plata a partir del jueves 20 de junio, llevando a cabo un paro nacional de 48 horas el 20 y 21 de este mes, según informó a LA REPÚBLICA José Olivera, secretario general de Fenapes.
“Reclamamos más recursos para mejorar la infraestructura y la creación de cargos, además del aumento salarial para el conjunto de los trabajadores de la educación”, puntualizó el sindicalista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA