martes, junio 11, 2013

VENEZUELA: Consejo de Estado discutirá relaciones con Colombia

Está previsto que hoy se instale el Consejo de Estado, contemplado desde 1999 en la Constitución, pero que no había sido convocado sino hasta ahora en la gestión del presidente Nicolás Maduro.

Consejo de Estado discutirá relaciones con Colombia

De acuerdo a lo anunciado por el Jefe de Estado el pasado sábado, en el encuentro se discutirá el tema de las relaciones con Colombia. 

El Consejo de Estado, según el artículo 252 de la Carta Magna, será presidido por el Vicepresidente de la República, el mandatario nacional designará a cinco miembros (dos de los cuales, dijo, serán miembros del Gran Polo Patriótico), y un representante por la Asamblea Nacional, uno por el TSJ y uno por los gobernadores. 

El encuentro fue convocado para las 3 pm en el Palacio de Miraflores. De acuerdo al artículo 251, será competencia del Consejo de Estado "recomendar políticas de interés nacional en aquellos asuntos a los que el Presidente de la República reconozca de especial trascendencia y requiera su opinión".

El Consejo Patriótico de los Partidos se reunió ayer en la tarde para decidir a su representante, mientras que el segundo postulado saldría de las filas del Consejo de Movimientos Sociales, ambos del Polo Patriótico

En 2012 fue el presidente Hugo Chávez quien pidió su instalación, pero nunca llegó a reunirse. En esa oportunidad los integrantes del Consejo discutirían la salida de Venezuela de la Cidh.



FUENTE: ÚLTIMAS NOTICIAS DE VENEZUELA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA