lunes, julio 08, 2013

ARGENTINA: El paro nacional de los camioneros contra el Gobierno ya se siente en las calles

El paro nacional del sindicato de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, contra el impuesto a las ganancias ya se siente en las calles. La medida de fuerza, que se inició anoche, afecta la recolección de residuos tanto en la Capital como en una decena de municipios del conurbano.
Por eso, la ciudad amaneció hoy con montañas de bolsas negras en las veredas. El Gobierno porteño había solicitado ayer a los vecinos que no saquen la basura ante la huelga del gremio de Moyano.
Además, la medida afecta el transporte de cargas, de pasajeros de larga distancia y las ramas de distribución de combustible y caudales.
"Sinceramente no es bueno llegar a esta medida pero sería bueno que el Gobierno preste atención, no es oída tampoco la CGT oficial", apuntó Octavio Arguello, de Camioneros, al tiempo que descartó que haya faltantes en cajeros y estaciones de servicio.
En ese sentido, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, estimó que no habrá faltante de dinero en los cajeros automáticos pese al paro de los transportistas.
"Por lo que nos informaron, ayer hubo un refuerzo sobre los cajeros bancarios y las transportadoras de caudales no deberían tener mayores problemas", expresó el gremialista, quien consideró "legítimo" el reclamo del líder camionero.
Además, indicó que el Banco Nación cuenta con "flotas de camiones propias", al igual que "las transportadoras privadas".

ACTO EN PLAZA DE MAYO

La protesta será acompañada por una movilización este mediodía a la Plaza de Mayo, que contará con la adhesión de otros gremios y centrales sindicales. El centro estará cerrado para el tránsito.
La CTA que dirige Pablo Micheli, opositora al Gobierno, anunció que se sumará a la marcha -programada para las 13-, al igual que el gremio de los empleados judiciales, con Julio Piumato a la cabeza. También adhiere a la huelga el gremio de los canillitas, lo que afectará la distribución de diarios y revistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Libardo Buitrago / Blog © 2013 | Designed by RA